domingo, 11 de noviembre de 2007

EL MARTES 23 SE VIO UN MUESTREO DEL ABANDONO QUE TIENE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN LA CARAVANA DE MALNATTI EN CANAL 13

sobre la caravana....

Martes 23/10/2007


El 23 de octubre se vio por canal 13 en telenoche investiga, de Santos Biasatti, en el apartado "el Ciudadano" de Daniel Malnati, "La Caravana".

El mensaje dado por la producción fue que hacen falta espacios verdes en la ciudad de Buenos Aires, y que hay vecinos y Asociaciones Sociales, que defienden los amenazados y otros que han conseguido recuperar espacios para plazas.


Esto es muy cierto, y agradecemos a la producción y a Daniel Malnatti, por su realización. Sabemos como ayuda a las inicitivas ciudadanas estos efectos mediaticos.

Habiamos acordado, quienes ofrecimos el guion de la caravana, con la producción, dar el mensaje de la falta de planificación de la ciudad que permite el abandono en la que se encuentra, que tiene una deuda millonaria de m2 de espacios verdes a los habitantes de la ciudad, y fundamentalmente que la lucha de los vecinos en determinos sitios por el espacio verde, va más alla del verde necesario, que es una lucha por el espacio público, con sus centros de cultura, ocio, deporte, mercados, ... es decir del centro del barrio, que ha sido suplantado por "rutas" comerciales, que tienen nombre de avenidas y edificación, invadidas por vehiculos ruidosos y contaminantes, con el transporte de pasajeros y cargas a la cabeza. Digamos que es un reclamo común por el mejoramiento de los barrios.

Las localizaciones finalmente rodadas presentaban un elemento común:

  • obtención y recuperación del espacio público. Y particularidades:

  • terrenos público ( playa de cargas de caballito), terrenos privados ( Futura plaza en Boedo, y Villa Crespo/ la Paternal - la intervención se encuentra en ambos barrios-) y terrenos mixtos -público y privado- en el parque de la Isla de la Paternal.

  • Ley de expropiación adquirida ( Plaza de Boedo)

  • Protección del patrimonio edilicio identitario de la ciudad ( casa del siglo XIX en la Playa de cargas de Caballito)
  • Defensa del Parque existente amenazado por la construcción de altas torres ( Parque de La Isla de Paternal)

  • Proyecto de rehabilitación, con ampliación de veredas, reducción de calzadas, forestación, incorporación de rotonda vial y reubicación de semaforos. ( Incluye la Plaza de Villa Crespo/Paternal)

  • Pequeña plaza existente, con muy mal diseño y en muy mal estado ( en Calle Dorrego y Muñecas en Villa Crespo- Esta localización no fue rodada-)

    P
    ensamos que el tratamiento de estas particularidades, como muestreo, enriquecen el tratamiento necesario de la planificación que pide a gritos la ciudad!!!!!!

    Y también sabemos que este momento que transitan los vecinos de la ciudad, no era sencillo trasmitirlo en 12 minutos de televisión.

    Esté es el documento emitido

    "Recuperar el verde" - 23/10/2007

    Vecinos de Boedo, Caballito, Agronomía y La Paternal impulsan distintos proyectos que tienen un objetivo en común: recuperar espacios verdes. Hoy, en Buenos Aires hay solo una quinta parte de los espacios que la OMS recomienda por persona. Estos vecinos están convencidos de que con esfuerzo, insistencia y buenas ideas, un futuro más verde es posible.
    sobre la caravana....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Sluggish Downloads With NZB Downloads You Can Quickly Search Movies, Console Games, Music, Applications and Download Them at Rapid Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo forum[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known methods to generate an income online.